martes, agosto 15, 2006

hermana sister

"Acabo de regresar. Ya veo el por qué de la desesperación de Buma. Estuve encerrada en la habitación del hotel casi todo el tiempo. Cualquiera diría que fui una tonta por gastar todos esos dólares en pasajes. Y más en hospedaje. La verdad, no sé por que lo hice. Ya está, lo hice. Y recorrí las calles que Buma. Y las odié. Aún recuerdo el rostro de ese hombre en el taxi, que casi me hipnotizó y me quitó 100 billetes. Ya te lo contaré bien luego. Cuando esté de humor. Y ya, si no estaba en el hotel, estaba comprando discos o libros. Las librerías con los mejores libros y muy buenos precios, con cafés en ellas. Y aquel cielo negro y las calles tan anchas, y la desesperante pobreza. Qué afectada al ver los ojos de aquellas personas mendigando, cabellos claros, ojos azules, verdes... piel blanquísima, sería casi imposible ver a alguien así de pobre en mi ciudad. La mirada de la gente. La obsesa mirada. Lógico, era el punto negro en la marea blanca. Tuve que dejar de mirar adelante y esquivar su insistencia. Me sentí bicho raro como nunca. Como ella en su ciudad. Me atemorizó la ciudad. No quería salir del hotel, era como Europa, fría y distante. Amenazante. La gente te mira mucho. Los hombres te gritan "morocha". No veía las horas de regresar a mi ciudad. Mi horrible y adorada. La amo mucho. Después de todo, yo soy más sucia que ella. "
reciente mensaje, de una hermana, que al otro lado de la isla siempre me hace sonreir.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Delicatessen Creta, es una carta/gema. Grax por compartirla.

¿Sabes? por mi manía cinematográfica, después fue como si viera los cielos que se ven en el film 'el cielo protector' de Bertolucci. ¿Por qué? tendré que racionalziarlo, para saberlo.
:)

Gracias y chao ...

1:58 p. m.  
Blogger Darío Zetune said...

No cabe duda, uno no sabe qué hará a ciencia cierta en un viaje...

Parece que no disfrutó sus vacaciones, eso sí es desafortunado.

Y tú mi querida Creta, cómo vas? Qué hay en tu Isla?

Abrazos

Sergio.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home