viernes, agosto 18, 2006

un robo

A lo que se resumen las últimas horas. De lo dramático y lo risible. La isla está en calma. Pero el silencio es tan ensordecedor. De cuando en cuando, se escuchan risas de niños... y ella se acuerda de antes, de cuando era una anciana; y entonces ríe con ellos, para no volver a aquellos años. Pero teje.
Y decide robarte esto Buma, tan oportuno y hermoso. Tan tuyo.
I
La sangre quiere sentarse
Le han robado su razón de amor.
Ausencia desnuda.
Me deliro, me desplumo.
¿Qué diría el mundo si Dios
lo hubiera abandonado asi?
II
Sin ti
el sol cae como un muerto abandonado
Sin ti

me tomo en mis brazos
y me llevo a la vida
a mendigar fervor.

El ausente
Las aventuras perdidas (1958)

3 Comments:

Blogger Darío Zetune said...

Porque todos estamos ausentes, cuando no existe un porqué, que hasta el Sol cae "como un muerto abandonado".

Gusto saber de ti, por medio de tus post.

Buen inicio de semana

Sergio.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Delicatessen.

El tuyo ha sisdo el robo más hermoso que conozca.

Abraxo.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Delicatessen.

El tuyo ha sisdo el robo más hermoso que conozca.

Abraxo.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home